Hoy lo que les proponemos es que conozcan una realidad del turismo que viaja a Camboya. Hay datos inquietantes de que el 22% de los turistas que viajan a este país lo hacen por motivos sexuales. Es una cifra que impresiona ya que hay muchas personas que tienen dinero suficiente como para permitirse ir a cualquier parte del mundo a realizar este tipo de turismo que desde luego no debe ser aceptable. Como siempre suele pasar hay niñas obligadas a hacer este tipo de actos para poder llevar comida a su familia ya que como saben hay zonas muy desfavorecidas en Camboya.

turismo.jpg

Las zonas rurales son las que más sufren este tipo de turismo ya que es donde más falta hace el dinero y no les queda más remedio. En Camboya hay personas que las obligan a hacer este tipo de cosas ya que son presa fácil debido a su edad y a que no entiende el idioma. Estas personas las ponen a servicio de los turistas que pagan bien por ellas. Tanto la persona que la obliga como la persona que paga por ella son personas que deberían pensarlo dos veces para abusar así de gente inocente que no tiene recursos para defenderse.

Se está intentando vigilar estos actos en Camboya pero lo que también hay que concienciar a las personas que viajan a este tipo de países que no permita este tipo de actos y que no colabore de algún modo dando dinero por estas niñas que están indefensas.

Debe acabarse con el turismo sexual ya que no es nada bueno para las personas que lo sufren ni es nada ético el hacerlo ya que cuando uno viaja debe hacerlo para conocer la ciudad, sus gentes, costumbres, comida pero no para entrar en el abuso de personas y vulnerar sus derechos que en Camboya suelen ser pisoteados. Hay que poner de vuestra parte para acabar con esto cuanto antes.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.