En Camboya, un país pobre, el fútbol es ciertamente algo muy importante en lo que se fijan los más pequeños, que suelen practicarlo cuando tienen ocasión. Es una forma de hacer deporte y de evadirse de la triste y pobre realidad de su país. Gracias a programas educativos en el deporte como el de FIFA, muchos camboyanos tienen la oportunidad desde muy joven de practicar el fútbol, que es una base importante en sus vidas y una probabilidad de destacar en algo. Este programa de fútbol permite a muchos jóvenes camboyanos poder practicar fútbol desde pequeños y poco a poco mejoran sus cualidades.

camboya1.jpg

El fútbol tiene objetivos muy específicos en países tan pobres como en Camboya, ya que en primer lugar es un modo de que los pequeños puedan unirse en el deporte, conocerse y poder formar amistades dentro del mundo del fútbol. Además de poder hacer amistades, es una forma de no recordar de manera constante la miseria en la que viven, por lo que es bueno para poder evadirse de la realidad, al menos de una manera temporal, pero los efectos son positivos.

Con estos programas de fútbol, son muchos los camboyanos que pueden practicar fútbol, ver sus cualidades y por supuesto, divertirse, que es lo que buscan todos estos camboyanos. También es triste ver que en muchas zonas no pueden jugar, debido a que hay muchas minas que actualmente siguen activas, por o que la seguridad para muchos camboyanos es nula. Es otra de las realidades más duras con las que se encuentra el camboyano que quiere practicar fútbol, porque en la zona puede haber minas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.