En algunas zonas de Camboya, sus habitantes están en conflicto desde hace muchos años porque el gobierno los quiere desalojar, debido a que según dicen, estas tierras no pertenecen a las familias que allí viven desde generaciones. Ahora quieren que abandonen sus tierras para poder venderlas y construir en la zona. La ONU se ha colocado de lado de las familias, que tienen derecho a un lugar donde vivir y además a un juicio, donde se dicte si están ocupando estas tierras de manera ilegal o no.

camboya2.jpg

Es un proceso complicado, porque las familias que llevan tantos años viviendo en estas tierras, ahora quiere que se marchen de lo que siempre ha sido su hogar. El número de familias que se encuentran en estos momentos amenazadas de desalojo, son alrededor de 100, por lo que el problema está incluyendo sobre muchas personas, que se sienten discriminadas por querer quitarle sus tierras, el hogar donde siempre han vivido y que ahora quieren aprovechar para otros fines, meramente económicos como siempre suele ocurrir en estos casos, donde las tribus de la zona pierden sus tierras.

Este conflicto se sigue produciendo desde hace muchos años y todos sabemos que el final será en el que el gobierno salga ganando, debido al poder, aunque esperemos que la ONU pueda asegurar un juicio justo y que estas familias se puedan quedar en estas tierras, que es donde han vivido desde hace muchos años. Estas familias de indígenas seguirán luchando para defender lo que es suyo y ahora quieren apropiarse de todo esto.

Vía|Iberasia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.