El Dengue es una enfermedad que en Camboya sigue causando muertes debido a que no está erradicada, aunque en los últimos años se ha controlado de manera efectiva. Durante 2008 65 personas murieron a causa de este terrible enfermedad en el país. Puede parecer una cifra elevada, pero si la comparamos con 2007, que fue de más de 400 personas, entonces nos encontramos con una mejora y un mayor control del Dengue en Camboya.

dengue.jpg

Es una buena noticia en principio para los habitantes de Camboya, pero también lo es para los turistas, ya que ven que las enfermedades como el Dengue se están controlando y ver por tanto una mayor seguridad en su viaje. El Dengue causó en el pasado muchas más muertes de las que está causando ahora, ya que las medidas están siendo cada vez más eficaces.

Esperemos que durante el 2009 esta enfermedad que se transmite por un mosquito, se reduzca aún más o incluso nadie muera por Dengue en Camboya, que eso sería lo ideal, aunque sucederá si todo se sigue haciendo bien en este sentido.

Vía|Reuters