Tras 30 años del Genocidio en Camboya por parte de los Jemeres Rojos es cuando comienza el juicio por las personas que mataron a millones de personas, torturaron a todo el que quisieron y ni siquiera tuvieron piedad de matar a niños pequeños. Todo este tiempo ha tenido que pasar para que los responsables de esta masacre puedan ser juzgados. Por desgracia, Pol Pot no podrá ser juzgado nunca por un tribunal, tras fallecer en la selva.

Juicio Jemeres Rojos

Camboya y sus habitantes han pagado y pagarán durante mucho tiempo las actuaciones y asesinatos de los Jemeres Rojos, ya que además de las víctimas, que se cuentan por millones, también queda una Camboya sin infraestructuras, que poco a poco se va reconstruyendo y adaptando a los tiempos modernos. Esa época de aislamiento, de represión y de miseria, la está pagando ahora.

No sirve de mucho consuelo que tras 30 años los Jemeres Rojos sean juzgados, pero al menos se podrá hacer justicia para que no quede impune todos esos asesinatos a sangre fría y la represión de aquellos años en Camboya. Más vale tarde que nunca para que los asesinos puedan pagar algo de lo que hicieron en el pasado, hace ya 30 años.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.