Como saben, el juicio a los Jemeres Rojos sigue su rumbo, aunque han salido a la luz diversas informaciones más que interesantes. Se trata de una posible implicación de China en todo este proceso de ejecución de los habitantes de Camboya. Esto no sería de extrañar, debido al tipo de personas que han mandado en China durante los últimos tiempos. El nombre de China no se quiere que salga en el juicio, sino que se deje de lado.

duch.jpg

Camboya es un país que dispone de inversiones chinas dentro de su territorio, por lo que al sacar su nombre, estas inversiones podrían verse afectadas, por lo que Camboya ha pedido que se deje en paz el nombre de China y que ya está olvidado. Es patético que se siga dejando de lado a los posibles culpables, ya que si China es culpable como los Jemeres Rojos, deberán pagar los que estén vivos de aquello.

Por desgracia el tal Pol Pot no está vivo para tener su castigo, pero otros personajes como el tal Duch si que pagará por todo lo que hicieron los Jemeres Rojos en su momento.

“Al gobierno le gustaría dejar el nombre de China fuera del juicio. No quiere alterar la buen relación entre los dos países. Lo que ocurrió entonces fue la política de la Guerra Fría. Pero hemos avanzado”

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.