matrimonios-camboya.jpg

El gobierno de Camboya se ha visto obligado a prohibir los matrimonios entre mujeres de Camboya y hombres procedentes de Corea del Sur. Esta prohibición viene con el creciente aumento de casos de trata de personas. La policía acababa de arrestar a una mujer porque habría cobrado por llevar a la capital a un grupo de mujeres para que se casaran con hombres surcoreanos. El interés económico está por desgracia detrás de este tema de matrimonios por conveniencia.

De momento la prohibición se llevará adelante, hasta que el asunto se pueda solucionar y se pueda evitar así muchos otros casos de supuestos matrimonios entre personas de diferente país. No cabe duda que este tipo de prácticas es más habitual de lo que podemos pensar hoy en día y por mucho que sea una tradición, no se puede permitir que las niñas menores de edad se puedan casar con hombres mayores y mucho menos que lo hagan de manera obligada, que es lo que suelen hacer. En este caso nos encontramos con matrimonios de mujeres adultas, pero no es un matrimonio de amor, sino que es un matrimonio con fines económicos.

Esta mujer que se ganaba la vida acercando a la capital a otras mujeres a los hombres de Corea del Sur, ha sido detenida y lo cierto es que ganaba mucho dinero simplemente con acercar a las mujeres a estos hombres. Desde Camboya se quiere impedir que sucedan este tipo casos, por lo que de momento el matrimonio con surcoreanos está prohibido.

Foto|Lacuarta

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.