tarantulas-camboya.jpg

Seguro que durante tu viaje por Camboya te apetecería disfrutar de productos de la zona y además productos económicos. Te recomiendo que no te pierdas uno de los grandes manjares, ya que se trata de un producto que tiene un sabor a gamba, al menos es lo que dicen. Se trata de la tarántula frita, un nombre de un plato que no apetece mucho, mucho menos al ver a una tarántula viva. De todos modos en Camboya es uno de los productos estrella y además los visitantes se suelen atrever a disfrutar de estas tarántulas fritas y crujientes.

Lo mejor de todo es que las tarántulas fritas tienen un precio muy bajo, debido a que la economía de allí está de esta manera. El precio por disfrutar de una tarántula frita puede estar entorno a los 0,15 euros al cambio, aunque dependerá de los sitios a los que acudas para disfrutar de una de las grandes delicias que podrás disfrutar en Camboya. No todos los turistas se atreven disfrutar de este tipo de alimentos tan curiosos en Camboya, pero es una buena experiencia probar y disfrutar de su sabor, que según dicen es estupendo.

“Las vendemos a la gente de los llanos por unos diez centavos, y los curanderos suelen mezclarlas con vino para elaborar preparados contra el asma u otras enfermedades pulmonares, o como tónico para el cabello”. Nada mejor que disfrutar de unas buenas tarántulas fritas y crujientes, para poder conocer el sabor de estos animalitos que en Camboya se comen mucho.

Foto|Flickr