preah-vihear.jpg

Hace un tiempo que Camboya mantiene un conflicto con su país vecino Tailandia y todo por un templo cuya propiedad no se conoce exactamente. Se trata del templo de Preah Vihear, que tanto Camboya como Tailandia quieren y que había mantenido en conflicto a estos dos países. Por suerte hace unos día ambos países firmaron un acuerdo para que las tropas de ambos bandos abandonen la zona del templo, una zona en la que se había creado un ambiente muy tenso en estos últimos meses.

Esto se debe a que la Corte Internacional de Justicia de La Haya instó a Tailandia a respetar a Camboya y a su soberanía sobre el templo, por lo que a partir de ahora Tailandia dejará que Camboya pueda tener tranquilamente el templo y hacer lo que le parezca. Por desgracia este enfrentamiento de los últimos meses ha hecho que las relaciones entre ambos países sean hoy en día bastante malas, algo que puede afectar seriamente al turismo en caso de que no se solucione después de dejar sin militares la zona en la que se encuentra el famoso templo de Preah Vihear, dentro de territorio camboyano.


Al menos la zona queda sin militares y esperemos que ambos países puedan tener unas mejores relaciones después de este importante incidente a causa de un templo. La zona en la que se encuentra el templo pertenece a Camboya, por lo que Tailandia no le queda otra cosa que respetar y dejar que Camboya pueda disponer de su templo como quiera.

Vía | Camboya
Foto | Flickr