vacuna.jpg

A la hora de pensar en hacer un viaje a Camboya no podemos dejar para el último día las vacunas, especialmente la vacuna frente al tétanos, debido a que tiene la peculiaridad de ser una vacuna que se pone en diferentes dosis. Para entrar en Camboya y que te pueda hacer efecto la vacuna es importante tener las dos primeras dosis puestas, sobre todo porque de lo contrario no nos hará nada tener la primera dosis puesta en nuestro viaje.

Como muchos saben, cada dosis de la vacuna se pone en un momento diferente, ya que para ponerte la segunda dosis debe haber pasado al menos un mes, mientras que el intervalo entre la segunda dosis y la tercera es de unos seis meses. Si pensamos en hacer un viaje hasta Camboya resulta fundamental tener estos intervalos en cuenta en el caso de que no tengas la vacuna puesta, debido a que por lo general muchos de los viajeros ya tienen la vacuna frente a Tétanos puesta correctamente.

Con las vacunas es importante tener en cuenta las que se necesitan en cada momento, las obligatorias y el tiempo que debe transcurrir antes de viajar, por lo que es fundamental ponerse las vacunas que necesitemos con tiempo suficiente y de esta manera podremos disfrutar de un viaje por Camboya muy tranquilo y sin riesgo alguno por contagio de las enfermedades más comunes, que es lo mínimo que el viajero debe hacer para viajar mucho más seguro a Camboya y otros lugares.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.