En Rusia la falta de higiene se castiga con una fuerte multa, al menos es algo que se suele llevar a cabo cuando un policía ve a una persona con un aspecto poco limpio e higiénico, algo bien curioso y que forma parte de la higiene personal de cada uno, pero que para los rusos es de gran importancia que todos los rusos y demás personas, puedan estar perfectamente limpias y con un aspecto externo adecuado, al menos limpios, que es para lo que crearon una de las leyes curiosas.
Se trata de multar a las personas que no tengan un aspecto muy limpio y adecuado para una ciudad como Moscú, que es donde tienen esta curiosa ley, por lo que si viajas hasta Moscú procura estar más limpio que nunca y siempre salir a la calle lo más aseado posible. Al parecer no todo el mundo cumplía con las mínimas normas de higiene, por lo que crearon esta ley con la que se puede multar a una persona que no tenga un aspecto muy aseado ni limpio.
No es precisamente grato que te multen por no tener un aspecto limpio y sobre todo porque la multa puede ir desde los 60 euros en adelante, dependiendo de la cantidad de suciedad que lleves encima, aunque lo peor de este asunto es que es algo muy subjetivo de cada policía y que no siempre la persona estará de acuerdo. Lo mejor es siempre ir limpios y aseados a cualquier ciudad, mucho más a Moscú.
Vía|Primera-clase
Foto|Dosmanzanas