palomas-venecia.jpg

Lo cierto es que nos encontramos con mucha leyes curiosas y un poco absurdas por el mundo, como la que en Italia no nos permite poder alimentar a las palomas, algo que ya sucede también en algunas zonas de España y que no es precisamente algo muy lógico. Lo que se pretende en Italia es que las palomas no acudan a las plazas principales y puedan poner en peligro ciertos monumentos, por lo que para ello han prohibido que se pueda dar algún alimento a las palomas.

Es una ley con cierta lógica, sobre todo para poder mantener a salvo los monumentos de Italia, tanto monumentos como edificios y que las palomas no acudan por las zonas céntricas donde se encuentran los más importantes monumentos de Italia. En Venecia es uno de los lugares donde se han visto más palomas y antes los turistas alimentaban a las palomas, por lo que acudían en masa. Ahora todo ha cambiado y la multa por alimentar a las palomas puede ser mínimo de unos 35 euros, pero puede elevarse hasta más de 400 euros, dependiendo de lo que la persona esté haciendo para alimentar a las palomas.

Es una de las leyes que deberemos tener en cuenta, sobre todo en el caso de viajar hasta Venecia, para no alimentar a las palomas, porque de lo contrario nos pueden multar fuertemente y no es precisamente algo muy agradable. En Italia se pretende que las palomas no acudan a la llamada de las personas que tienen alimentos para ellas y que por lo tanto no hagan sus necesidades sobre los edificios, con el consiguiente deterioro.

Foto|Creative

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.