templo-camboya.jpg

Tailandia y Camboya son dos países que llevan unos años enfrentados por una zona en la frontera de ambos países, aunque lo que más interesa es un templo que se encuentra justo entre ambos países. Es un enfrentamiento que no lleva a ninguna parte y por eso ambos países han decidido negociar en Yakarta, para ponerse de acuerdo y sentar las bases de una mejor relación en el futuro, ya que es absurdo pelearse por un templo, por muy antiguo que sea.

Es un templo que se encuentra justo en la frontera de ambos países y aunque en principio pertenece a Camboya, Tailandia dice que es una zona que le pertenece y que por lo tanto es un templo que es suyo. Lo mejor sería repartirlo a partes iguales o que fuera un terremoto de ambos países, ya que de esta forma se acabaría el conflicto. De momento quieren negociar y es por lo tanto una muy buena noticia para que veamos en el futuro los dos países nuevamente hermanados.

Las disputas territoriales no es algo nuevo, ya que detrás hay muchos intereses, en este caso el interés de un templo que es Patrimonio de la Humanidad y que por lo tanto puede tener una gran cantidad de visitantes a lo largo de todo un año y ser muy interesante para que el país en el que se encuentre este templo, pueda recibir muchas visitas, que es algo que también interesa. Esperemos que en las próximas semanas podamos ver resuelto este asunto.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.