angkor-camboya.jpg
Después de todo este tiempo una serie de investigadores han estado haciendo una serie de indagaciones en relación al fin del Imperio Jemer en Angkor, que es uno de los momentos más negros de la historia de Camboya y que sin duda dejó un rastro de sangre muy importante. Una de las causas más probables que ayudaron a que el imperio acabara fue la sequía en esta zona de Camboya, un problema para los cultivos y también causó que las enfermedades se pudieran transmitir con mayor facilidad.

Aunque el Imperio Jemer tenía construcciones importantes para almacenar el agua durante la temporada de los monzones, lo cierto es que llegó el momento en que estos monzones no eran tan habituales y por lo tanto llegó un momento en el que no tuvieron esa abundante agua acumulada. A partir de la falta de agua todo fue mal dentro del Imperio Jemer, debido a que la escased de agua para los cultivos y para los propios ciudadanos era algo insostenible y acabó con el poderoso Imperio Jemer.

Fue precisamente la naturaleza la que pudo vencer al gran Imperio Jemer, un imperio que estuvo con gran poder durante varios siglos y que sin duda tenían una red de suministro de agua muy buena gracias a la forma tan inteligente en la que almacenaban el agua de la época de lluvia para poder usarla durante el resto del año, todo hasta que la sequía fue realmente determinante en la evolución del Imperio Jemer hasta su fin.

Vía | Elmundo
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.