Viajar a Camboya es muy interesante, entre otras cosas por la cantidad de objetos artesanales que nos podamos encontrar. Nunca hay que dejar de pensar que todo lo que compremos pasará un control posterior en la aduana, por lo que algunas cosas deberemos evitar comprarlas por si puede darnos problemas a la salida de Camboya, cosa que no queremos.

buda.jpg

Una de los productos que más podemos encontrar son los artesanales, ya que la población dedica buena parte del tiempo a hacer este tipo de productos para poder venderlos a los turistas que pasen sus vacaciones en Camboya. No hay problema alguno en comprar este tipo de artículos manufacturados.

El problema viene cuando compramos una estatuilla de Buda o lo que sea, pero ésta no está hecha por el artesano que la vende, sino que es una figura antigua y original. En el momento de la compra podemos pensar que debe quedar bien en nuestra casa una figura con muchos años de antigüedad, pero cuidado, ya que en la aduana es muy probable que tengas problemas serios por llevar figuras antiguas y que pertenecen al patrimonio histórico de Camboya.

El resto de productos son los normales, ya que a nadie se le debe ocurrir sacar nada que pertenezca a la historia de Camboya, cuestión de animales, pieles, drogas, entre otras cosas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.