El virus de la influenza humana ha sido protagonista en Camboya, porque esta terrible gripe se ha cobrado la primera víctima en Camboya, algo curioso, cuando en otros países ya han muerto muchas otras personas. Ha sucedido en la capital de Camboya y desde luego no es un signo de alarma, porque la situación con respecto a este virus se encuentra casi controlada, así que el primer ministro de Camboya ha comunicado que la situación no es alarmante, sino que sigue siendo bastante normal.

cambodia.jpg

Respecto al número de casos por contagio, se estima que 88 personas tienen el virus de la influenza humana y de momento tan sólo se ha producido la pérdida de una persona, que a pesar de ser triste, no es mucho comparado con la cantidad de muertes que se están dando en otros muchos países, con más recursos de los que pueda disponer un país como Camboya. Esperemos que la primera víctima sea la única que se produzca como consecuencia de la gripe A, que en otras zonas del mundo se está cobrando muchas víctimas.

Aunque la gripe A pueda estar más controlada y el riesgo no sea tan alto como otras veces, en Camboya siguen apareciendo nuevos casos cada mes y el control sigue siendo el mismo, porque en cuenta el control descienda, seguramente el número de casos aumentará de manera exponencial y será entonces un punto crítico donde se pueden producir más muertes. El primer ministro camboyano ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y dice que la situación sigue estando controlada.

Foto|Cambodia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.