serpiente.jpg

Camboya está viviendo una época en la que hay una serie de peligros muy importantes, tanto para los turistas como para los propios camboyanos, que se están viendo afectados. En una zona como Sihanoukville, hay tres peligros fundamentales y son tres de naturaleza diferente, pero que igualmente causan muchas muertes a lo largo del año. Uno de los grandes peligros es el paludismo, que todavía sigue causando una gran cantidad de muertes a lo largo del año. Es una enfermedad transmitida por el mosquito anófeles y que causa una muerte en muchos casos.

También se teme por su mortalidad a las minas antipersonas, que siguen siendo uno de los peligros mortales de diferentes zonas de Camboya y que por desgracia todavía no se han podido desactivar todas las minas que hay en el país, algo que sigue cobrándose la vida de muchas personas en Camboya y que corresponde con uno de los grandes peligros a los que se enfrentan los camboyanos, que son los más afectados por este tipo de peligros dentro de su propio país.

Un tercer peligro y no de menor importancia, es el de las serpientes venenosas, que por desgracia hay una gran cantidad de serpientes con gran cantidad de veneno, que cada año se lleva por delante la vida de muchas personas, sobre todo porque se encuentran en lugares donde menos te lo esperas. Es cuanto menos peligroso encontrarse con alguna de estas serpientes, ya que el veneno tiene una actuación muy rápida, demasiado rápida para un país como Camboya.

Foto|Viajarok