minas.jpg

Por desgracia Camboya es uno de los países donde todavía quedan muchas minas a lo largo de su territorio y un nuevo accidente se ha cobrado la vida de una serie de trabajadores. Estos trabajadores estaban de camino al trabajo cuando se encontraron la muerte antes de llegar, debido a que pisaron una de las minas que se encuentran en la frontera de Camboya con Tailandia, una zona muy peligrosa por la gran cantidad de minas que se encuentran en ella y que hace que esta zona sea realmente peligrosa para las personas.

La mina se encontraba cerca de una plantación en el noroeste de Camboya, una zona en la que no es precisamente difícil encontrarse una gran cantidad de minas que todavía quedan activas y que por desgracia se siguen cobrando muchas vidas humanas. Esto hace pensar que un turista que no conozca Camboya que se salga de la ruta turística, corre un grave peligro de pisar una mina y que su vida cambie radicalmente o que sencillamente se acabe para siempre.

Las autoridades de Camboya han conseguido delimitar las zonas más peligrosas pero no pueden desactivar todas las bombas, ya que se trata de un trabajo muy duro y que les puede llevar muchos años. Camboya seguirá marcada por su oscuro pasado y por la gran cantidad de minas que se encuentran en diferentes zonas del país, unas minas que pueden acabar con la vida de cualquier persona o hacer que tengan que amputarse algunos miembros, que suele ser muy duro.

Foto|Rafadelatorre

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.