camboya-pobreza.jpg

En diferentes lugares del mundo se suelen organizar eventos benéficos para ayudar a los niños que más lo necesitan y en esta ocasión una serie de niños camboyanos van a recibir todo el dinero que se recaudó en el concierto benéfico Por la sonrisa de un niño que tuvo lugar en Alcobendas, dentro de la capital de España. Toda ayuda es poca y lógicamente este tipo de iniciativas solidarias se deben dar a conocer dada su importancia para los niños que van a poder recibir ayuda en los próximos meses de verano.

El concierto logró recaudar unos 3.100 euros, que es un dinero muy importante y lógicamente puede venir muy bien a todos los niños que lo están pasando mal en Camboya y que van a tener la posibilidad durante los meses de verano de acudir a un campamento con otros niños camboyanos, de tal forma que durante las vacaciones de su escuela pueda disfrutar de una experiencia diferente a la de estar en las calles camboyanas, además de poder hacer amigos al estar con otros muchos niños de diferentes lugares del país camboyano en los meses de verano.

Con este dinero se podrán enviar a campamentos de verano a unos 430 niños, que es una cifra cuanto menos interesante y que seguro van a poder disfrutar de una nueva experiencia durante los meses de verano. Al menos todos estos niños van a pasar un verano totalmente diferente y disfrutando con actividades variadas, olvidando así los problemas de la pobreza en Camboya a día de hoy.

Vía | Eldiario
Foto | Flickr