minas-camboya.jpg

El año 2012 en Camboya no fue precisamente bueno si contabilizamos las víctimas a causa de las temidas minas antipersona que siguen estando presentes en Camboya en diferentes puntos. Durante todo el año pasado unas 43 personas murieron a causa de estas minas tan terribles y unas 142 personas tuvieron heridas de diversa consideración. El daño que puede causar una de estas minas es realmente muy elevado, incluso puede producir heridas importantes y amputaciones diversas.

No cabe duda que los esfuerzos que se están llevando a cabo desde hace tiempo para poder erradicar todas las minas antipersonas de Camboya es muy importante, pero por desgracia todavía quedan muchas minas y desagraciadamente muchas personas pisan por lugares donde no deberían pisar y todo a pesar de las señalizaciones existentes en diferentes puntos. Lógicamente todavía falta mucho por hacer para que Camboya pueda estar sin ninguna mina, pero para ello vamos a tener que esperar muchos años antes de que suceda y podamos caminar por cualquier lugar sin miedo alguno a pisar una mina.

En diferentes puntos de Camboya como Banteay Meanchey, Oddar Meanchey, Pailin, Preah Vihear, son algunos de los lugares donde se encuentra la mayor concentración de minas antipersonas y lógicamente son los lugares donde se siguen buscando para poder eliminarlas poco a poco y evitar que alguien muera o que quede marcada para siempre por una de estas minas. Camboya no es el único lugar del mundo que se encuentra invadido por las minas, aunque es uno de los que más minas tiene todavía.

Vía | ABC
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.