camboya-naturaleza.jpg

Camboya es uno de los países de Asia en el que una menor cantidad de los ciudadanos tiene acceso a los aseos como los conocemos todos, ya que en Camboya la tradición y la economía han permitido usar otras alternativas más naturales en vez de usar los aseos. Es por ello que en Camboya tan sólo un 23% de todos sus ciudadanos tiene acceso a los aseos y es especialmente en las zonas rurales en las que los aseos no existen, ya que se sustituyen lógicamente por aseos en medio de la naturaleza.

Aunque resulte extraño, lo cierto es que las zonas rurales no se pueden permitir el lujo en muchos casos de tener un aseo, sino que la prioridad de las personas que viven en las zonas rurales es la de alimentarse y poco más. Ahora se está intentando que más ciudadanos de Camboya tengan acceso a un aseo, especialmente ofreciendo aseos económicos para que poco a poco se pueda extender su uso entre la sociedad camboyana, ya que sería una gran ventaja para todos ellos.

Por supuesto el uso de los aseos podría permitir evitar algunas enfermedades y problemas de salud derivados del uso de la naturaleza como un aseo, que es lo que se ha estado haciendo a lo largo de toda la historia y que en las zonas rurales es una costumbre que sigue existiendo por la falta de medios económicos para hacerse con unos aseos. Desde el punto de vista de la salud podría ser bueno incorporar los aseos en Camboya.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.