Esta llamada Aldea del Sida es un lugar donde llevan a los ciudadanos camboyanos que tienen el sida y en vez de intentar hacer algo por ellos, lo que hacen es llevar a familias enteras a un lugar donde todos están aislados y tienen sida. El futuro de todas estas personas es muy incierto y lo cierto es que parece poco probable que su calidad de vida sea la adecuada, porque los enfermos necesitan tratamiento y seguramente los que no lo están, puedan contagiarse fácilmente, al no haber medidas de protección.

camboya.jpg

Parece increíble que se sigan cometiendo errores del pasado, porque hubo un tiempo en el que algunas zonas de la India y otras partes del mundo, aislaban a las personas que tenían la lepra, que es una enfermedad aún más contagiosa y que era entonces una enfermedad mortal, como es ahora el Sida. Este tipo de injusticias se siguen produciendo y ahora el gobierno de Camboya está llevando a los camboyanos con sida a esta aldea, donde le espera una muerte lenta y segura.

No hay derecho para que estas personas tengan que abandonar su hogar y vivan ahora en esta aldea del Sida, ya que esta enfermedad no se contagia por tener como vecino a una persona portadora. Quizás deberían informarse antes de castigar de esta manera a las personas que tienen esta enfermedad. Es una manera de discriminarlas y hacer que no dispongan de atención alguna, sino que sean rechazadas por toda la sociedad, perdiendo el contacto con todos sus vecinos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.