No nos olvidamos de uno de los temas más sangrientos que todavía se recuerdan en Camboya. Se trata del juicio al torturador de los Jemeres Rojos, un torturador que pasará una buena temporada en la cárcel y seguramente pasará el resto de su vida en ella. Estamos a punto de conocer el veredicto final, un veredicto que esperemos sea adecuado a la cantidad de personas que este torturador mató, debido a que bajo su mando se mataron a muchas personas.
Esperemos que tenga un castigo importante y que se le imponga una buena cantidad de años, sobre todo porque tiene como cargo haber torturado y matado a unas 14.000 personas, una cantidad extremadamente alta, por lo que el número de años a cumplir debería ser también muy importante, sabiendo de antemano que no cumplirá todos esos años, porque morirá antes y desde luego es el único consuelo que les queda a los camboyanos que todavía recuerdan esa gran tragedia.
El mejor consuelo que les queda es que el mayor torturador y asesino de Camboya sea juzgado y condenado a una gran cantidad de años, algo que sería fundamental para poder hacer algo de justicia, a pesar de que no sirva de nada para las personas que murieron hace algunos años y que sufrieron mucho antes de morir, que es quizás mucho peor que sencillamente morir. Camboya espera la sentencia para este torturador de rostro diabólico que no tuvo piedad en asesinar y antes torturar a muchas personas, incluso a muchos bebés, algo realmente terrible.
Foto|Flickr