agua.jpg

Uno de los grandes problemas que ahora mismo sufre Camboya es la falta de agua potable, que es tan importante o más que la falta de alimento. El agua es fundamental para vivir cada día y un agua en malas condiciones, hace que los camboyanos puedan sufrir toda clase de enfermedades, que debilitan todavía mucho más el cuerpo de la personas, ya de por sí bastante débil por la falta de alimento. Es por ello que la alarma por la falta de agua potable en Camboya es muy alta y desde luego es uno de los países donde el agua potable está faltando en mayor cantidad.


Las cifras son realmente preocupantes en Camboya
, porque se calcula que apenas un 30% puede acceder a agua potable, mientras que la gran mayoría de la población apenas tiene agua potable o simplemente no tiene agua. Muchas personas consiguen agua de ciertos lugares o pozos, aunque no es precisamente la mejor manera de beber agua, sobre todo cuando no se sabe las bacterias y otros muchos microbios que ese agua pueda tener, pero lo importante para los camboyanos es poder beber agua, aunque no sea buena.

Son muchos los niños que sufren el dramatismo de no tener agua potable y sufren diarreas y otras enfermedades, haciendo que sus vidas sean muy cortas, mucho más de lo que habitualmente es la vida de un camboyano que no tiene apenas comida. Los camboyanos tienen problemas varios, pero el agua potable es uno de los grandes problemas actuales.

Foto|Radiomundial

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.