camboya2.jpg

En Camboya están preparando el funeral para todas las personas que han fallecido a causa de una terrible estampida durante el Festival del Agua. Durante este festival hubo una concentración de personas muy alta y a causa del pánico se produjo una estampida con un final realmente muy terrible, con una cifra de muertos de hasta 378, además de muchos heridos. Este tipo de imágenes es realmente trágica y por desgracia ya la hemos visto en otras grandes fiestas de la India, un lugar donde también se suelen dar este tipo de situaciones.

Muchas de estas personas quedaron atrapadas en un puente y pensaron que se podría hundir, por lo que se produjo una estampida en cadena que acabó con una serie de muertes y muchos heridos por la acumulación de tantas personas en un lugar tan reducido. Ante este tipo de casos es complicado poder actuar, especialmente porque el miedo es algo natural y que no se puede controlar ante una gran cantidad de personas como la que se encontraba en el puente.

Lógicamente las familias de los fallecidos están doloridas por todo lo sucedido, en especial porque una jornada que debería ser de fiesta se ha convertido en la peor pesadilla de todos ellos y es uno de los días más terribles. Ha sido uno de los lunes más negros de toda la historia de Camboya y en el país están impactados con todo lo que ha sucedido, una tragedia colectiva que podría aún tener una mayor cantidad de muertes a causa de los heridos en mal estado.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.