Tailandia y Camboya acordaron por fin dejar las hostilidades por la disputa por el territorio que está situado sobre el Preah Vihear, y en su lugar van a enviar una serie de patrullas de ambos países para que vigilen la zona y mantengan la calma, ya que en las últimas hora se había desatado mucho alboroto por la absurda disputa de un territorio.
Es patético ver como Camboya y Tailandia tienen una disputa por un territorio de gran valor histórico para Camboya, pero que no deja de ser unas ruinas de un templo que se encuentra en la frontera entre ambos países. Hay problemas más graves en ambos países que no se solucionan, como por ejemplo el hambre y el turismo sexual.
Se mira para otro lado cuando la sociedad tiene problemas, pero no se duda en entrar en una lucha constante con el vecino para conseguir un trozo de tierra con unas ruinas muy valiosas. Esto ha ocurrido en todos los países. Hay casos como el de la isla de Perejil de España, en su día Gibraltar, Islas Malvinas, entre otros tantos casos del mismo estilo.