Camboya es un país natural pero en los últimos años no se está tratando muy bien a la naturaleza. Una prueba de ello es que un grupo de científicos han encontrado una población de primates que está en peligro de extinción por lo que necesitan ayuda inmediata para poder sobrevivir. Concretamente son dos especies de primates que se encuentran al noreste del país y su estado es crítico.

primate.jpg

“Según nuestras estimaciones, se trata de las poblaciones más grandes de ambas especies en todo el mundo”, dice la nota de la agencia, que tiene la esperanza de encontrar muchos más especímenes en los 3.000 kilómetros cuadrados que rodean el área examinada.”

Una de estas especies es de langures y según los científicos creían que vivían en Vietnam y no en Camboya por lo que les ha sorprendido el hallazgo. Según el gobierno de Camboya estos primates se han beneficiado con la parada de la tala en el país por lo que no se ven seriamente en peligro más todavía.

Esperemos que esta población se recupere y que Camboya respete la fauna y vegetación como dice para que estas especies que están en peligro puedan seguir viviendo por mucho tiempo en Camboya.

Vía|Diarioinformación

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.