compras-mercado.jpg

En muchos países la cultura del regateo es todo un clásico y muchos turistas acuden a los mercados tradicionales con la intención de regatear hasta buscar un precio justo para el turista y para el propio comerciante, que es de lo que se trata. El gobierno de Camboya ha prohibido que mercados de Camboya sigan con estas prácticas, obligando a que informen del precio de los artículos, algo que sin duda puede perjudicar la esencia de las compras en Camboya para los turistas.

Los comerciantes no se muestran satisfechos con esta decisión del gobierno y por lo tanto algunos incluso todavía no tienen los precios de los artículos, entre otras cosas porque muchos turistas acuden a estos mercados con la intención de regatear, que es algo que caracteriza a países como Camboya, Marruecos y otros muchos lugares en los que el regateo es una de las prácticas más habituales y es una forma de buscar un precio adecuado para el comerciante y para el turista, por lo que es una pena que se pueda empezar a perder en Camboya, que es uno de los sitios exóticos en el que el regateo era un clásico hasta ahora.

Muchos comerciantes se han opuesto a esta prohibición y siguen sin mostrar los precios, aunque buena parte de ellos ya tienen puestos los precios, al menos para que los camboyanos puedan conocer el precio de todos los artículos. Esperemos que otros países no sigan el ejemplo de Camboya no prohíban esta práctica tan habitual.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.