camboya-city.jpg

Como es lógico, ante el nivel de pobreza tan elevado que hay en Camboya, muchos ciudadanos se han visto en la necesidad de pensar en diferentes formas para poder salir adelante. Desde hace un tiempo algunos ciudadanos de ciertos puntos del país están fabricando accesorios de moda de forma artesanal, usando como materia prima la bolsa de plástico, que normalmente se suele ver con mucha frecuencia en las calles del país.

Esto se está dando en diferentes lugares como es el caso de la provincia de Kep, una zona en la que los ciudadanos llevan un tiempo haciendo accesorios de moda a partir de bolsas de plástico que encuentran. Es una idea perfecta para poder ganarse algo de dinero vendiendo estos accesorios y al mismo tiempo hacen una labor de limpieza, al quitar las bolsas de plástico de las calles.

Estos desechos son aprovechados por muchos ciudadanos de esta zona de Camboya, algo que se está extendiendo debido a que es una muy buena forma para ganarse la vida y para que las familias de Camboya puedan sobrevivir ante unas complicadas situaciones que suelen vivir cada día, en especial porque Camboya es un país con un nivel de pobreza muy elevado y lógicamente tienen que buscar sus propias estrategias de supervivencia, que en este caso es usar las bolsas de plástico para fabricar accesorios de moda muy sencillos, que suelen venderse y con el dinero que sacan pueden conseguir alimentos para sus familias, que es lo principal para muchos camboyanos.

Vía | ABC
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.