Muchos soldados en Camboya han perdido miembros de su cuerpo a causa de las minas y por ello no pudieron seguir como soldados. La vida de uno de estos soldados es muy diferente en Camboya que en el resto de países, ya que en Camboya los soldados víctimas de las minas, se dedican entre otras cosas a tocar instrumentos para que los turistas puedan darle alguna propia. Esa es la triste ocupación de muchos soldados que sirvieron a su país y que a causa de las minas, acabaron como músicos en la zonas turísticas de Camboya.
Las minas siguen cobrando muchas vidas y la de muchos de estos soldados cambió radicalmente, porque de estar como militar en Camboya, han tenido que ganarse la vida tocando instrumentos para que los turistas puedan verlos y así darles una propina. Es una muy buena forma de ganarse la vida, pero diferente a ser un militar en Camboya. Todavía hoy siguen quedando minas activa y algunas zonas de Camboya son muy peligrosas en este sentido y sin duda son zonas muy poco recomendables.
De momento las minas siguen activas en ciertas zonas, pero la vida de estos ex soldados de Camboya no volverá a ser la misma. Dedicarse a tocar instrumentos para turistas es lo único que pueden hacer, porque muchos de ellos no tienen piernas o no les funciona correctamente, una triste realidad que hoy por hoy sigue vigente y que estas personas recordarán por siempre, porque la vida de una persona cambia cuando se encuentra con una mina, de las muchas que hay en Camboya.
Foto|Hoymujer