camboya-orfanatos.jpg

En Camboya está funcionando muy bien en los últimos tiempos el llamado turismo de orfanatos, un tipo de turismo que consiste en que los turistas realizan una visita a diferentes orfanatos durante su viaje por Camboya y lógicamente suelen aportar algo de dinero para ayudar a que los niños puedan tener una mejor calidad de vida. La pobreza es extrema en muchos casos y estos donativos de turistas de todo el mundo pueden ayudar a que los niños simplemente vivan en unas condiciones bastante aceptables, que es lo mínimo que se merecen.

En gran cantidad de ciudades se encuentran diferentes orfanatos donde viven muchos niños sin familia y lógicamente la ayuda de los turistas es muy importante para que ellos puedan tener unas mejores instalaciones, además de recibir una educación mínima, alimento y todo lo básico que puede necesitar cualquier niño. En los últimos años se ha incrementado el número de turistas que pasan por estos orfanatos y disfrutan con las visitas que se preparan para los turistas.

Lo cierto es que el turismo de orfanatos es algo que gusta mucho a los turistas debido a que les permite ayudar a los más necesitados de forma directa y es además algo muy interesante para los propios orfanatos, ya que pueden mejorar sus instalaciones y ofrecer a los niños una mejor calidad de vida gracias a los donativos. De entre las actividades que se ofrecen a los turistas se encuentra la de danza, entre otras actuaciones buscando que los turistas puedan hacer algún que otro donativo durante su estancia en Camboya.

Vía | Elpais
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.