En Camboya no tienen grandes puentes, pero tienen puentes que son muy curiosos, como por ejemplo este puente que se encuentra sobre el río Mekong y que sirve para cruzar este popular río de Camboyal. A diferencia de los puentes de cualquier parte del mundo, este puente está construido simplemente con bambú, un material muy resistente si se coloca como debe colocarse y los camboyanos son expertos en estemas de bambú, por lo que este puente de bambú es apto para soportar mucho peso.

mekong.jpg

La sensación debe ser increíble cuando se cruza en bicicleta este puente de bambú, no sólo porque creamos que se pueda caer, sino porque es un material que hace un sonido muy peculiar y que seguro que te gusta, al menos es un sonido muy agradable. No hace falta construir un puente sólido con materiales caros ni pesados, ya que con un simple bambú se puede conseguir un puente de lo más resistente y muy peculiar, porque no es algo que se pueda ver muy a menudo.

Esto nos demuestra que los camboyanos saben adaptarse a lo que les ofrece la naturaleza y construyen estos puentes que sirve para cruzar por ejemplo el río Mekong y que está hecho simplemente de bambú. A la vista está que es un puente muy peculiar y que además seguro te apetecerá cruzar cuando pases por esta zona de Camboya, porque las sensaciones al cruzarlo bien merece la pena. Es una de esas muchas curiosidades que nos encontramos en un lugar como Camboya, que es un país estupendo por descubrir.

Vía|Vídeosychistes

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.