templo-camboya.jpg

Este último fin de semana ha sido realmente importante para el país debido a que todos los ciudadanos han tenido la oportunidad de depositar el voto en la urna en la jornada electoral. Desde luego ha sido una jornada muy pacífica y lógicamente se sabía que el actual partido del gobierno era el favorito para ganar, como finalmente así ha sido.

Tras anunciarse la victoria del partido del gobierno desde la oposición no se muestran satisfechos por el resultado pero tampoco por el proceso por el que se ha llevado a cabo la contabilización de los votos ya que se piensa que posiblemente no sean tan veraces como muchos piensan y lógicamente están en su derecho de poder decir que no están conformes con ellos, pero el resultado es el que se ha dado a conocer y la victoria parece bastante contundente la que ha cosechado el actual partido en el poder desde hace varias décadas en Camboya.

En muchos países siempre la oposición no suele estar de acuerdo con el resultado aunque los camboyanos han hablado y el partido del gobierno estará de nuevo gobernando el país durante algunos años más, algo que sin duda no es casual al ganar 68 de los 123 escaños que podría haber ganado en total. Al parecer en las urnas los camboyanos han apoyado la gestión del actual gobierno y por ello piensan que es la persona adecuada para poder seguir gobernando al país camboyano en los próximos años.

Vía | Diariovasco
Foto | Wikimedia