preah-vihear.jpg

Hay temas más importantes en el mundo que pelear por un monumento. Esto no parece que lo entiendan los soldados de Camboya y Tailandia, que siguen estando alrededor del famoso monumento Preah Vihear, que se encuentra justo en la frontera de ambos países y por lo tanto es un motivo de disputa constante, sobre todo cuando algún soldado pisa un trozo de la tierra del otro país. Es por ello que durante estos días se están sucediendo una serie de disparos, causando una serie de heridos.

No parece lógico que la disputa siga después de tantos año y sobre todo cuando el monumento puede pertenecer a ambos países, debido a que se encuentra en una zona fronteriza. Tanto Camboya como Tailandia no quieren renunciar al monumento y lo cierto es que tiene mucha más importancia de lo que nos puede parecer en un primer momento, sobre todo porque es un monumento con mucha historia y que de seguro la seguirá teniendo, mientras en los alrededores los soldados siguen vigilando que nadie se pase de la línea.

Todo esto sucede mientras los tailandeses y camboyanos se mueren de hambre, pasan penuria y apenas tienen una vivienda digna, pero parece que un monumento tiene más importancia que los propios ciudadanos de un país, que son los que deberían tener un mayor apoyo. Ninguno de los dos países quiere compartir el monumento ni tampoco cederlo al otro, así que el problema seguirá durante muchos años, porque no parece que pueda tener una solución a corto plazo.

Foto|Users