En Camboya hay tradiciones que nos parecen complicadas de entender y que en el mundo occidental no podemos entender. En Camboya las mujeres embarazadas tienen una costumbre a la hora de poder evitar las náuseas, que es algo normal cuando una mujer está embarazada. Esto lo evitan mediante la masticación del tabaco, que no es precisamente una buena idea pero que en Camboya les ha estado funcionando hasta ahora. El problema está en que no es una práctica muy saludable.

mujeres-camboyanas.jpeg

La OMS ha advertido a Camboya que masticar el tabaco puede producir cáncer de boca, que aunque no sea muy habitual, es una opción más que importante y que deberemos tener en cuenta, sobre todo para la salud de las madres camboyanas, que sin importar las consecuencias, mascan este tabaco durante el embarazo, para que no tengan náuseas y estén más tranquilas. Es cuanto menos una práctica de riesgo para las mujeres, porque mascar tabaco puede tener consecuencias graves para la salud, sobre todo a lo largo de los años.

Aunque sea una costumbre muy extendida y después del embarazo estas mujeres siguen mascando el tabaco, porque les alivia de los dolores y además es muy relajante para ellas, algo beneficioso, pero lo que no saben es que detrás de esta práctica se esconde el cáncer, algo en lo que no se han parado a pensar pero que es un problema que sufren algunas de estas mujeres camboyanas, que comienzan con el embarazo y luego siguen a lo largo de toda su vida.

Foto|elmercuriodigital

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.