exterminio-camboya

Desde hace unos meses el líder de los Jemeres Rojos se encuentra en prisión preventiva y lo más curioso es que en la jornada de ayer solicitaba quedar libre, debido a que una persona que se encuentra en prisión preventiva no puede pasar más de 4 meses en esta situación. Resulta paradójico que ahora el líder de los Jemeres Rojos pueda quedar en libertad mientras que se celebra el juicio, debido a que la ley está para cumplirse aunque no sea muy coherente, como en este caso del líder de los Jemeres Rojos.

Debemos recordar que en caso de quedar en libertad, no cabe duda que podría haber un enfrentamiento entre los camboyanos y el líder de los Jemeres Rojos, por lo que es un peligro potencial para este anciano genocida. De momento parece se va a tener que liberar a uno de los líderes de los Jemeres Rojos, que tendrá que seguir acudiendo a su juicio para ver si a lo largo de este año tiene o no una sentencia en firme.

El riesgo de que el líder de los Jemeres Rojos se fugue es muy alto, pero la ley dice que una persona que ha pasado cuatro meses en prisión preventiva no puede pasar más tiempo en esta situación y este juicio tardará bastante, por lo que la situación se puede complicar al quedar en libertad provisional este anciano genocida, que ahora es cuando se acuerda de cumplir la ley, mientras que cuando torturaba no se acordaba de respetar a los demás.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.