El tráfico de las grandes ciudades de Camboya es una verdadera pesadilla para los turistas, sobre todo para los que no están acostumbrados al tráfico de las ciudades asiáticas, porque es un caos bastante impactante cuando llegamos, porque de una manera constante hay una circulación bastante densa en ocasiones y por supuesto es toda una aventura el poder conducir en este caos, una caos controlado, ya que los camboyanos están acostumbrados a este modo de circular y a ver las calles tan llenas de coches.

camboya3.jpg

Es una visión que destaca porque la podemos ver en otros países de Asia, que es común por la cantidad de habitantes que tiene cada uno de estos países y muchos de ellos tienen la necesidad de circular al mismo tiempo. Hay que tomarse con calma cuando viajamos por Asia y mucho más a la hora de ver una densidad de tráfico tan importante y como digo tiene un cierto orden dentro de este gran caos.

Lo más curioso de todo es que los habitantes de Camboya se entienden de tal manera que es complicado que se produzcan muchos accidentes, sobre todo a la hora de los cruces, porque cada conductor saber el momento exacto para poder cruzar. En otras ciudades con mucho menos tráfico se producen muchos más accidentes que en las ciudades de Asia o las ciudades principales de Camboya, gracias a un entendimiento y de respeto de unos ciudadanos a otros, que es muy importante y es lo que falta en occidente.

Foto|Rutanomada

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.