Otra de las normas que nos aconseja los camboyanos para poder tener en cuenta a la hora de viajar a su país es que cuando nos encontramos en un lugar en el que no podemos pasar y tenemos que hacerlo casi rozando a otra persona, es mucho mejor pedirle permiso, para que se aparte un poco y nos permita el paso. Ellos se sienten muy molestos cuando los extranjeros no hacen estas cosas y parece que los tratan como si no estuvieran, algo que no es ni mucho menos respetuoso y es importante saberlo.

camboya3.jpg

Muchas personas desconocen este dato y hacen como en Japón o China en el metro, ya que pasan de manera en la que pueden, sin pedir permiso alguno, mientras que en Camboya piensan de esta otra manera, por lo que es algo que deberemos llevar a la práctica y siempre pedir permiso cuando no podamos pasar al lado de otra persona porque no exista espacio físico para ello. Es de educación poder hacerlo y además es una norma no escrita muy lógica y quedarás muy bien ante cualquier camboyano.

Siempre que se viaja es importante respetar sus costumbres y no parecer un turista maleducado, sino uno que conoce sus tradiciones y normas y que las cumple, ya que así seremos respetuosos con ellos y educados, que son dos cosas muy importantes, por lo que estas normas hay que tomarlas en cuenta y no cuesta tanto llevarlas a cabo durante nuestro viaje a Camboya, que seguro será muy placentero.

Vía|Camboya

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.