Casi terminando este estupendo decálogo, gracias a un camboyano, comentar que la novena norma o regla no escrita es que a la hora de conducir en Camboya, es importante acomodarnos a la forma tranquila de conducir de los camboyanos, porque a pesar del caos que supone conducir en una ciudad del país, es un caos controlado, tranquilo y todos los vehículos tienen un ritmo concreto. Es recomendable no estropear este ritmo y acelerar, porque finalmente será peor y harás que el caos se convierta en problema.

camboya1.jpg

A pesar de este desorden, en Camboya saben cuando un vehículo puede pasar para no chocar contra otro y demás. Es sorprendente poder ver el tráfico de cualquier ciudad, porque a pesar de ser muy denso, es un tráfico controlado y donde todo el mundo sabe lo que tiene que hacer y a la velocidad a la que deben ir, por lo que si tienes la ocasión de conducir en Camboya, es mejor que no trates de ir más deprisa de lo que te corresponde o de lo que van el resto de los conductores.

No podemos olvidar que estamos visitando un país extranjero y que seguir las normas es cuanto menos de educación, para respetar a los camboyanos y todas sus tradiciones y costumbres. Algunas costumbres quizás no se entiendan, pero lo cierto es que ellos viven bien con el tráfico que tienen y aunque parezca un caos, es en realidad algo muy normal para ellos y no es peligroso siempre y cuando se controle, como hacen los propios camboyanos cada día, sobre todo en las grandes ciudades.

Vía|Camboya

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.