Camboya vivía ayer un día muy importante. Ayer se celebraba el 55º aniversario del Día de la Independencia de Camboya. Es un día muy destacable y uno de los más importantes dentro de su calendario. Como saben, Camboya perteneció a Francia hasta el 9 de noviembre de 1953, que fue el año en que conseguiría su independencia.

dia-de-la-independencia-de-camboya.jpg

Los actos fueron varios, aunque el más multitudinario fue un estupendo desfile delante del Palacio Real en el que 50.000 participaron. Fue algo muy vistoso y que gustó mucho. Todo comenzó con la participación del rey de Camboya, Norodom Sihamoni, quien fue al monumento que hay en el país en recuerdo a la Independencia para quemar la antorcha que simboliza la victoria.

Camboya hace una gran celebración cada cinco años, por lo que se esmeran en que todo salga bien. Los camboyanos celebran este día con mucha felicidad, ya que es un día importante en la historia de su país y es importante para el transcurso de la historia. Todo parece ser que salió perfectamente y como lo tenían planeado, por lo que pueden estar muy satisfechos.