El gobierno de Camboya ha prohibido que se puedan escuchar canciones consideradas picantes, porque dicen que es un mal ejemplo para los camboyanos debido a su lenguaje poco apropiado. Lo cierto es que puede ser un mal ejemplo para los pequeños, pero habrá que ver lo que en Camboya se considera picante. Hay muchas canciones polémicas, porque dependiendo de la pronunciación en Jemer, pueden tener un significado u otro, por lo que pueden ser canciones consideradas picantes y con un contenido inadecuado.

camboya.jpg

Todo el que propague estas canciones se atendrá a una serie de castigos, por lo que la prohibición de canciones picantes es algo muy serio y desde Camboya así se lo han tomado. Es ciertamente una prohibición con cierta lógica, aunque lo que se debería hacer es que cada familia cuidase de que sus hijos no escuchasen un música considerada inadecuada, como ocurre en otras sociedades, aunque la mentalidad en Camboya es bien diferente que en el resto del mundo.

A partir de ahora, tanto las discográficas, emisoras y demás personas dedicadas al mundo de la música, deberán tener esta prohibición muy en cuenta y adaptar las letras a los tiempos actuales, con el fin de no ser censurados. Es una forma de pensar que tienen en Camboya y que debe ser respetada. Todo es cuestión de gustos, tradiciones y formas de pensar de cada uno, que cambia dependiendo de país en el que estemos.

¿Qué os parece?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.